Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

16 mayo, 2019 0 Por Talita Leite

Hola… Hola!!!

Qué tal estás esta semana???

Por aquí está empezando a apretar el calor…

Bueno… vamos a empezar con el proyecto de hoy,  que es esta blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico, en esta imagen he elegido la talla L del patrón ( Equivale a una 38-40 ):

 

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Patrón de la blusa
  • 1 metro de tela ( He usado tela de algodón)
  • Hilo a juego
  • Tijeras
  • 1 Botón
  • 6 cm de elástico finito para cerrar el botón en la espalda
  • 1 rollo de hilo elástico

El paso a paso:

Lo primero que hacemos, como en todos los proyectos, es cortar todas las partes de la blusa, delantero, trasero, mangas, volantes de las mangas y vistas o bies del escote y abertura trasera:Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Empezamos la costura por el acabado en los bajos de los volantes, aquí simplemente he pasado una costura decorativa con la overlock ( remalladora). Si quieres saber cómo se hace, hay un tutorial donde explico en detalle : «Costura decorativa con la Overlock»:Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Con los volantes terminados, los fruncimos para poder coserlos a las mangas. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes echar un vistacillo en el tutorial » Fruncir a máquina»:Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

El siguiente paso, es marcar  la mitad de las mangas, y la mitad de los volantes, para así unirlos con alfileres:Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Ahora, ya podemos coserlos:Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Con los volantes terminados, hacemos los bajos de las mangas, que es simplemente pasar la overlock y doblar la tela hacia dentro… Pero no te preocupes si no tienes Overlock !!! porque puedes hacerlo con zig zag:Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Es momento de fruncir los puños de las mangas con hilo elástico… Importante rematar bien la costura al principio y al final , para que no se suelten los hilos.

Primero llenamos la bobina de la máquina con hilo elástico de forma firme pero sin estirarlo, si necesitas ayuda con la preparación del hilo elástico, me avisas que lo explico con más detalle…Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Luego cosemos líneas rectas una detrás de otra. La distancia entre una costura y otro es la medida del prensatelas. Para esta blusa, quería que la distancia fuera corta, así que he pasado otra costura entre cada una de las primeras que he hecho, pero eso opcional, como más te guste.

Si quieres saber más detalles, puedes ver el tutorial » Cómo fruncir con hilo elástico»:Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Para un acabado más profesional, he pasado hilo elástico a mano ( con una aguja) , por dentro del hueco de la última costura hecha con hilo elástico, para que las puntas de las mangas no quedasen levantadas, como puedes ver en la imagen anterior:Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Con los puños listos,  cosemos los hombros del delantero con el trasero de la blusa:Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Y unimos las mangas:

Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos de hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Luego, cerramos la blusa completamente desde los puños de las mangas al bajo de la blusa:Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Ya casi terminamos!!!

Hacemos el bajo de la blusa, doblando 1 cm de tela 2 veces hacía dentro:Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Y solo nos queda el acabado del escote y abertura trasera…

Primero hacemos el acabado de la abertura trasera:Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Luego, hacemos el acabado del escote, cosiendo también el elástico finito que va a cerrar la blusa con el botón en la parte trasera:Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Y así queda la abertura trasera terminada:Blusa con volantes en las mangas y puños fruncidos con hilo elástico ¡Con patrones gratis!

Y eso es todo!!!

Aquí puedes ver el tutorial de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCJQwvPQlSpRlfFvCx7b4k0w/videos

Si te ha gustado … ¡ Comparte en la redes sociales!

Si quieres más ideas gratuitas como esta … ¡ Suscríbete a Youtube !

¡Quiero patrones gratis!

Puedes encontrar a Nirubi blog en:

Facebook:  https://www.facebook.com/nirubiblog/

Youtube:    https://www.youtube.com/channel/UCJQwvPQlSpRlfFvCx7b4k0w

Instagram:   https://www.instagram.com/nirubi_blog/

Pinterest:    https://www.pinterest.es/nirubi_blog/

 

¡Hasta la próxima semana!