Zapato bebé con detalles de polipiel ¡Con patrones gratis!

Zapato bebé con detalles de polipiel ¡Con patrones gratis!

21 febrero, 2019 0 Por Talita

¡Hola de nuevo!

Aquí estoy con muchas ganas de compartir contigo otro proyecto… es muy pequeñito, pero muy bonito!!!

Como te comenté anteriormente, estoy a punto de ser tía por 5ª vez, y este proyecto lo he hecho pensando en él !!!Zapato bebé con detalles de polipiel ¡Con patrones gratis!

Aquí te dejo los materiales que vas a necesitar:

-Patrón del zapatito

-Hilo

-Retales de Loneta (25cm)

-Retales de tela para el forro (25cm)

-Retales de Polipiel ( 20×20)

-20 cm de elástico de 0,5 mm

-Tijeras

Vamos a empezar con el paso a paso…

Primero cortamos todas las partes del zapatito, que incluye, las suelas, la parte frontal y trasera ( todo doble). También cortamos el forro:

Con todo cortado, empezamos la costura con el detalle de Polipiel de las suelas:Zapato bebé con detalles de polipiel ¡Con patrones gratis!

Luego, cogemos las parte de atrás del zapato y su correspondiente forro, y los unimos:

Con el forro unido a la parte de atrás del zapato, hacemos una segunda costura recta de un centímetro de largo, que es por donde pasamos el elástico:

 

Ahora, cogemos la parte de delante del zapato con su correspondiente forro, los ponemos ” enfrentados”, y medimos en ambos extremos, el ancho de la parte de atrás, para marcar una línea recta en el medio, que es donde debemos coser:Zapato bebé con detalles de polipiel ¡Con patrones gratis!

 

Cuando tengamos terminada la costura, le damos la vuelta, y doblamos la tela principal en el medio del forro, para marcar el ancho de la parte de atrás en ambas esquinas del mismo. Lo cosemos de un lado y del otro, dejando  0,5 cm en los extremos, para poder coser el forro de la suela después:Zapato bebé con detalles de polipiel ¡Con patrones gratis!

Ahora, hacemos una costura recta en toda la parte delantera del zapato:Zapato bebé con detalles de polipiel ¡Con patrones gratis!

Ya podemos coser el forro de la suela, dejando unos centímetros en el lateral abierto, que es por donde daremos la vuelta al zapato:Zapato bebé con detalles de polipiel ¡Con patrones gratis!

Con el forro de la suela terminando, cosemos la suela del zapato:Zapato bebé con detalles de polipiel ¡Con patrones gratis!

Por último, damos la vuelta al zapato. La primera vuelta se ve el forro,  y la segunda, el zapatito terminado, y  cosemos a mano, la parte que hemos dejado abierta del forro :Zapato bebé con detalles de polipiel ¡Con patrones gratis!

Y ya hemos terminado!!!Zapato bebé con detalles de polipiel ¡Con patrones gratis!

Aquí puedes ver el tutorial de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCJQwvPQlSpRlfFvCx7b4k0w/videos

Si te ha gustado … ¡ Comparte en la redes sociales!

Si quieres más ideas gratuitas como esta … ¡ Suscríbete !

¡Quiero patrones gratis!

Puedes encontrar a Nirubi blog en:

Facebook:  https://www.facebook.com/nirubiblog/

Youtube:    https://www.youtube.com/channel/UCJQwvPQlSpRlfFvCx7b4k0w

Instagram:   https://www.instagram.com/nirubi_blog/

Pinterest:    https://www.pinterest.es/nirubi_blog/

 

¡Hasta la próxima semana!